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Mejores prácticas en el servicio de atención al cliente

Este recurso ha sido publicado por Genesys

Asegúrese de que su servicio de atención al cliente proporciona la experiencia de cliente deseada.

Comprender la diferencia entre experiencia de cliente y servicio de atención al cliente, y como ambas son complementarias, es fundamental para mejorar su lealtad de marca, los datos de servicio de atención al cliente y los ingresos. Las interacciones de servicio de atención al cliente a corto plazo son solo uno de los pilares para establecer una experiencia de cliente a largo plazo. Además, el servicio de atención al cliente va a continuar siendo una parte integral de un modelo para la satisfacción de los clientes más amplio y estratégico.

Básicamente, la experiencia de cliente es estratégica, una visión holística que conecta todas las actividades del cliente. Profundiza para ir a la raíz de un problema y solucionarlo, conecta entre sí los silos en la organización e impulsa estrategias de negocio más definidas. Entender la experiencia de cliente desde la perspectiva del cliente (y desde todos los puntos de contacto) es la manera inteligente de hacer negocios.

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